Las lluvias seguirán concentradas en el norte del país

Mapa satelital con topes nubosos

Un contraste entre una masa cálida y húmeda, está provocando  precipitaciones en distintos puntos del norte del país y principalmente se espera que continúe el tiempo lluvioso con tormentas sobre el norte del NEA y el oeste del NOA. Sobre el resto del centro y norte argentino se espera tiempo bueno con leve descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso de la masa de aire más fría.

Para el  jueves aún se estima tiempo lluvioso con eventuales tormentas sobre el extremo norte del NEA y algunos sectores del oeste del NOA.

Sobre el centro argentino se prevé cielo poco nuboso con temperaturas en ascenso y vientos débiles a moderados del norte y noreste.

Hacia el viernes se intensificarían los vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Un sistema de mal tiempo se desplazaría provocando algunos chaparrones puntuales sobre sur de Cuyo, La Pampa y el sur de Buenos Aires.

Durante el fin de semana se prevé que continuará la probabilidad de algunas precipitaciones sobre el centro del país que se extenderían hacia la zona norte del territorio nacional hacia el lunes. Ese día habría un mejoramiento de las condiciones con el ingreso de una masa de aire más fría que promovería descenso de las temperaturas sobre la región central.