Manzanas y Peras son prioridad para el Gobierno Nacional y el de Río Negro

manzana y peraEl ministro de Agricultura Norberto Yauhar,  y el gobernador de Río Negro Weretilneck  buscan brindar asistencia financiera a los productores del Alto Valle rionegrino afectados por el granizo, así como también garantizar la sanidad de la fruta.

Tras la reunión, Yauhar manifestó que “a través de este convenio, el Ministerio de Agricultura de la Nación aportará 20 millones de pesos para asistir a los 1.600 productores de frutas, que estarán adjuntos en una planilla detallada”, según publicó Télam.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria nacional, Miguel Ángel Rossetto, el secretario de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, y el senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.

En tanto, Alberto Weretilnek destacó que “este acuerdo tiene dos importantes objetivos para la provincia. Por un lado, asegurar la sanidad del monte frutal, otorgando asistencia a los productores que este año perdieron más del 60% de su cosecha a causa del granizo. Pero por otro lado también la idea es mejorar la lucha contra la polilla del manzano”.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto expresó que “es una nueva muestra del apoyo del ministro Yauhar como del secretario Lebed. Ambos, hombres del sur, siempre comprometidos con la producción y colaborando en situaciones complejas como lo son el granizo y el tema sanitario. Estamos muy conformes porque siempre tenemos apoyo”.

En ese marco, Yauhar les informó sobre la firma de un Protocolo con China para facilitar los requisitos de exportación de peras y manzanas que se llevará a cabo en las próximas semanas y que “va traer un incentivo aún mayor a Río Negro, provincia que será muy beneficiada por esta apertura comercial”.

Por último, el secretario Lebed consideró que “este acuerdo asegura la producción a través de la ayuda financiera, sobre todo en los casos más preocupantes que han sufrido las consecuencias del granizo”.

Fuente:  Lartirigoyen.com