General Cabrera: transcurre el curso de inseminación en ovinos

298

INSEMINANDO OVEJALos días 14, 15 y 16 del corriente, se llevará a cabo en la localidad de General Cabrera un curso teórico-práctico sobre Inseminación Artificial en Ovinos. La capacitación se realizará en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Agropecuaria 291.

IPEM 291 GENERAL CABRERA -ESCUELA AGROTECNICA

Cabe destacar que este establecimiento educativo es el único en toda la provincia de Córdoba que posee una cabaña de ovinos puros de pedigree desde hace aproximadamente 20 años. Actualmente, la ganadería ovina se encuentra atravesando un momento de crecimiento en Córdoba, con una coyuntura propicia para el crecimiento del sector no sólo en volumen, sino también en calidad y tecnología aplicada.

En ese marco, el establecimiento organizó esta instancia de especialización, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia. También colaboran la Universidad Nacional de La Pampa y la Asociación Argentina de Hampshire Down.

La Jornada contará con disertantes de extensa trayectoria en el rubro, como los veterinarios José Luís Roberi, Agustín Nicolás, María Eugenia Moreno y Pamela Bravo, todos de la Universidad Nacional de La Pampa, y el ingeniero agrónomo Ariel Roberi, de la Universidad Nacional de Córdoba. La temática incluye el desarrollo de Técnicas de Inseminación Ovina, Evaluación del Semen Ovino y Rentabilidad de la Producción, entre otros.

Para garantizar el éxito del curso, se estableció un cupo de 17 asistentes, con la finalidad de que las prácticas en laboratorio y técnicas de campo puedan resultar viables. Los interesados deberán confirmar su asistencia antes del 6 de noviembre, y el costo es de 700 pesos, que incluye material didáctico y los elementos para las prácticas, además de almuerzo y café.

Los correos electrónicos para confirmar asistencia o solicitar más información son los siguientes: ipem291@hotmail.com, megauna@hotmail.com, o matias.molina@cba.gov.ar. También por vía telefónica al 0358-4883338 en el horario de 8 a 17, de lunes a viernes.

Fuente: Gobierno de Córdoba