Agroquímicos: nuevo curso para operarios en Canals

operarios-de-agroquímicos-dos-618x307Será este Martes 05 de Noviembre en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa localidad cordobesa. Al finalizar se entregará a los asistentes el carné habilitante

El curso estará destinado a operarios de máquinas pulverizadores terrestres de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Esta capacitación se enmarca en el cronograma anual que desarrolla el área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, con la participación de la subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera.

Sociedad Rural de CanalsLa cita será en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa localidad, a partir de las 8, hora en que se habilitará la acreditación de los asistentes. El objetivo de estos cursos (que en el transcurso del año superan los 30 en distintos puntos del interior provincial), es brindar conceptos calves sobre la correcta utilización y aplicación de agroquímicos, aspectos técnicos y administrativos de la ley 9164 que regula la actividad y medidas de seguridad y prevención, entre otros.

Cabe destacar que la asistencia a estos cursos es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el registro provincial de aplicadores, y al término se entregará el carné habilitante. Los interesados deben llevar fotocopia del documento (primera y segunda página más el cambio de domicilio). Para mayor información, contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal.

Fuente: Gobierno de Córdoba