16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Ejemplo de integración Rural: La radio campesina vuelve al ruedo en los Valles Calchaquíes

El CampoEjemplo de integración Rural: La radio campesina vuelve al ruedo en los Valles Calchaquíes

La organización campesina salteña Comunidades Unidas de Molinos (CUM) recibió recientemente el premio del concurso del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, que le permitirá adquirir el equipamiento necesario para la instalación de una radio comunitaria (la 98.3) para fortalecer los procesos de comunicación entre las 16 comunidades que la integran, según publicó La Nación.

«Este premio, que se sumó al convenio consolidado con el INTA, el Ministerio de Desarrollo Social y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, nos permitirá cumplir el sueño de estar en el aire con voz propia», destacaron desde la CUM. Debido a la extensa geografía del Valle Calchaquí salteño, la mayoría de las comunidades se encuentran aisladas, lo que dificulta la comunicación y la generación de un espacio común.

«Es muy necesario el acceso de las organizaciones a los medios de comunicación, siempre apostando a la comunicación como herramienta para el intercambio de saberes; la socialización de los logros; el análisis de las problemáticas, y la construcción de poder popular. En fin, para la transformación de las realidades en los propios territorios campesinos», dijo Eloisa Ferro, veterinaria del INTA Seclantás, que, junto con la ONG Red Valles de Altura, acompañan el trabajo de la CUM.

Viña en el Valle Calchaquí
Viña en el Valle Calchaquí

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas