30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Claudio Bonadio citó a indagatoria al empresario cordobés Aldo Roggio

DestacadasClaudio Bonadio citó a indagatoria al empresario cordobés Aldo Roggio

El titular del poderoso grupo constructor que lleva su apellido deberá declarar el próximo martes 14 de agosto. Sus abogados ya negocian con el fiscal Stornelli.

Aldo Roggio, uno de los principales empresarios de la obra pública del país, fue citado a indagatoria para este martes 14 de agosto por el juez Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la causa conocida como “cuadernos de las coimas”, en la que se investiga el reparto de bolsos de dinero por parte de hombres de negocios a funcionarios del ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

El empresario constuctor deberá presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro.

Roggio aparece nombrado en un cuaderno escrito por Oscar Centeno. De acuerdo con ese documento del exchofer de Roberto Baratta, el 28 de mayo de 2008 fue a buscar al ex funcionario (ahora detenido) a la calle Tucumán al 400, donde estaban Baratta con Rafael Llorens y Fabián García Ramón. “Se habían reunido con Roggio”, señala dicha anotación. Por orden del magistrado a cargo de la causa, la semana pasada fueron allanadas las oficinas de la empresa.

Hasta ahora, 16 personas quedaron detenidas, entre las que se encuentran exfuncionarios, y empresarios de la construcción y del sector energético. También fueron imputadas 38 personas. De acuerdo con el material, las coimas podrían superar los U$S 200.000.000.

En las anotaciones, figuran direcciones de encuentros donde se entregaba el dinero, horarios, recorridos, nombres de políticos como referentes de compañías, y en algunas ocasiones, se indicaron montos de las entregas.

De esta manera, Roggio se suma al listado de empresarios investigados. Por ahora, los que se acogieron a la figura del imputado colaborador fueron Ángelo Calcaterra (exdueño Iecsa), Javier Sánchez Caballero (exCEO Iecsa), Juan Carlos De Goycochea (exIsolux), Héctor Zabaleta (exdirector de Techint) y Armando Loson (Albanesi). También Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas