#NiUnaMenos se vistió de negro: taxista atropelló a una mujer en una marcha en Tucumán

Foto gentileza de La Gaceta

La mujer formaba parte de una protesta que impedía la circulación de transito, mientras que el taxista, luego de discutir con los manifestantes, según testigos decidió avanzar, arrollando a la mujer y dejándola ensangrentada en el piso.

Un taxista atropelló y mató a una mujer que se encontraba manifestando en las cercanías a la casa de Gobierno de Tucumán, en la calle 24 de Septiembre y 25 de Mayo.

El taxista embistió este mediodía a María Zelaya, una manifestante del Frente de Trabajadores del Interior, que había llegado hasta Casa de Gobierno para participar de la protesta, y se dio a la fuga. Ella fue socorrida por sus compañeras, pero murió camino al Hospital Padilla. Debido a la magnitud del incidente, desde el Colectivo “Ni Una Menos” pidieron cambiar la consigna a negro para la marcha convocada para esta tarde a las 18.

Según relataron testigos, Zelaya estaba participando junto a su hija de la marcha organizada por el Frente de Trabajadores del Interior para solicitar alimentos al Ministerio de Desarrollo Social. “Estaba en la esquina de plaza Independencia, en 24 de Septiembre y 25 de Mayo, haciendo un corte pacífico cuando un taxista le pasó por encima y la mató. Tenía cerca de 40 años y falleció antes de llegar al Hospital. Murió a metros de donde el Gobernador festejaba el ascenso del Club San Martín”, informaron integrantes del colectivo “Ni Una Menos”, quienes habían organizado una marcha para este lunes con el objetivo de visibilizar la violencia machista.

En virtud de este trágico suceso, la marcha llevará una consigna negra y agregará el nombre de la víctima a la lista de mujeres que esperan un cambio cultural que involucre a todos los sectores para garantizar seguridad para las mujeres.