Macri vetó la ley para frenar las tarifas

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, comunicó que el Presidente Mauricio Macri vetó la ley aprobada esta madrugada en el Senado que disponía limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos.

Tras un extenso debate, la norma, que había obtenido 37 votos a favor y 30 en contra fue considerada por el funcionario como “una ley irresponsable”.

“La ley ya está vetada, porque no respeta el mandato constitucional del Parlamento. Es una ley que va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir”, enfatizó el funcionario.

Según el ministro coordinador, la iniciativa “va en contra del federalismo y atenta directamente contra los intereses de las provincias”. “Nosotros no podemos permitirlo”, expuso.

También apuntó contra la actitud de la oposición y dijo que la ley “es irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó”.

Y graficó: “Para que los argentinos tomen una dimensión, esta ley equivale a toda la obra pública del Interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la AUH que pagamos los argentinos para proteger a los sectores más vulnerables, a todo el Presupuesto de Seguridad y Defensa de la República”.

El veto será publicado el viernes en el Boletín Oficial.