18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Macri habló de Argentina y España como “dos amantes que se han vuelto a encontrar”

DestacadasMacri habló de Argentina y España como “dos amantes que se han vuelto a encontrar”

En la previa de la visita de Mariano Rajoy, el presidente argentino habló de un “cortocircuito absurdo”en el pasado de la relación, en alusión a la estatización de YPF en 2012.

Antes de la llegada al país del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente Mauricio Macri dijo que el vínculo bilateral entre los países es equivalente al de “dos amantes que se han vuelto a encontrar”.

“Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España”, señaló Macri en la entrevista, publicada este domingo por el diario español ABC. Y amplió: “Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que (Rajoy) me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa”.

Rajoy llegará este lunes a la Argentina, poco más de un año después de la última visita de Macri a España, en febrero del año pasado, en una gira que tuvo su foco en la seducción de capitales privados para que inviertan en el país.

“Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena”, señaló el mandatario argentino.

Macri también dio su impresión sobre la reticencia del papa Francisco en visitar la Argentina. Sostuvo que el Papa “no necesita invitación” para visitar el país y que “estará buscando el momento apropiado”: “Por parte del Gobierno existe toda la predisposición. El resto son interpretaciones”.

Y habló respecto a las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur. “Europa necesita una unión con un bloque con tanto potencial como el nuestro y nosotros también necesitamos una hoja de ruta, con ese acuerdo UE-Mercosur, que priorice el comercio y el flujo de inversiones”, señaló.

En cuanto al proyecto de ley de aborto legal en Argentina, Macri garantizó que “los diputados y senadores tendrán libertad de conciencia para votar”, aún cuando él mismo está en contra. Y por las dudas, garantizó: “Yo no voy a vetar la ley si sale”

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas