19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Sondeo: Carrió y Vidal las más populares, Macri peor que CFK por la economía

DestacadasSondeo: Carrió y Vidal las más populares, Macri peor que CFK por la economía

Se dio a conocer un nuevo Informe de Coyuntura de la consultora #OpinaArgentina. El relevamiento muestra que la mayoría de la opinión pública culpa hoy día más a Mauricio Macri que a Cristina Kirchner por la economía que no arranca.

Algunas conclusiones de #OpinaArgentina:

– La imagen del presidente Mauricio Macri parece haber encontrado un rango de equilibrio, luego de la significativa caída registrada en diciembre.

– Por su parte, las mujeres de Cambiemos, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, continúan liderando el ranking de valoración de los dirigentes políticos nacionales.

– En el mundo opositor sigue sin perfilarse una figura que pueda despertar expectativas con capacidad de reconstruir una mayoría.

– En este contexto, Cristina Kirchner mantiene un núcleo duro de seguidores que representa el 25% del electorado. A su vez, persiste sobre ella un techo significativo que se componen por más de un 40% de argentinos que tienen muy mala imagen de la ex Presidenta.

– Sergio Massa no ha podido revertir la volatilidad que acompaña su valoración social.

– Especialmente, desde su enfrentamiento más abierto con la coalición gobernante, podemos observar un incremento importante en los rechazos que acompañan su imagen.

– Si se analiza la evolución de la imagen Macri y las opiniones respecto de una supuesta intervención presidencial en temas futbolísticos se debería relativizar el impacto social de los cantos contra el líder de Cambiemos.

En tanto, en imagen, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió sigue por arriba de Mauricio Macri y, hacia adelante, tienen menores riesgos de deterioro.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas