24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Video: tenso momento entre Macri y familiar de uno de los tripulantes

DestacadasVideo: tenso momento entre Macri y familiar de uno de los tripulantes

El presidente fue interpelado por la esposa de uno de los tripulantes, que lo cruzó fuerte: «Es prácticamente un suicidio mandarlos en algo que es viejísimo».

El presidente Mauricio Macri fue a visitar a Mar del Plata a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado, y vivió un momento tenso.

“¿Por qué en vez de bajar en otras cuestiones no bajan en algo verdaderamente importante que es la vida de todos nuestros familiares reparando un submarino? Es prácticamente un suicidio mandarlos en algo que es viejísimo”, se le escucha decir a la mujer de uno de los 44 tripulantes en un video difundido por Telefé Noticias.

Y agregó: “¿Tiene que morir alguien para cambiar? ¿No podían haber invertido algo antes? En pésimas condiciones los mandan. No son ustedes los que pierden a su familia ¿Por qué no se ponen ellos, los altos jefes de la Armada, en un submarino así? Desde ahí es muy fácil hablar pero son ellos los que están adentro”.

Mauricio Macri le contestó: “Yo te entiendo perfectamente pero… sin ser experto en el tema, estoy seguro, porque además hay altos jefes en el submarino, no solamente tu marido y el personal que trabaja y es parte de la fuerza también hay altos mandos. Están todos y están convencidos que el submarino estaba en condiciones. Tiene muchos años, el tema es si están bien mantenidos, no importa la cantidad de años”.

“Y sé que el dolor, el dolor es profundo, muy profundo. Sobre todo cuando veo a tantos chiquitos acá que están a la espera de ver qué le pasó al padre o a la madre. Pido fuerza y haremos todo lo humanamente posible”, añadió el presidente.

En la séptima jornada de búsqueda del submarino, voceros de la Armada reconocieron que se viven horas “críticas” debido a que según especialistas, la tripulación puede sobrevivir hasta siete días antes de que se le acabe el oxígeno en el interior de la nave.

De la búsqueda participan Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, que sumaron sumaron buques y aviones. En tanto desde la Argentina el despliegue cuenta con catorce embarcaciones militares, tres embarcaciones de Prefectura Naval Argentina, y cinco aviones. En total son 49 los medios navales y aéreos en el teatro de operaciones.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas