24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Boudou pidió la nulidad de su detención y recusó al juez Lijo

DestacadasBoudou pidió la nulidad de su detención y recusó al juez Lijo

El ex vicepresidente Amado Boudou concluyó su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py; además, dijo que su detención es «arbitraria».

El ex vicepresidente Amado Boudou concluyó su declaración indagatoria. Dijo que su detención fue arbitraria, señaló que le sorprende que “después de tantos años de investigación presentando escritos y estando siempre a derecho dando explicaciones” lo detengan “de esta manera”, y pidió la nulidad de la detención por “no estar fundada”. Además, recusó al juez Ariel Lijo por imparcialidad y pidió su excarcelación.

Boudou sostuvo también que va a seguir declarando cuando la causa tenga un juez natural imparcial. El clima era muy malo y Lijo quiso explicarle que lo detuvo por el precedente que sentó la Cámara federal con el caso De Vido. Pero Boudou lo interrumpió y le dijo “no hace falta que me explique nada”.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana tras una orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito, acusado de liderar una asociación ilícita y de lavado de dinero. El socio y supuesto testaferro del ex vicepresidente José María Núñez Carmona también fue detenido en el marco de esta causa.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas