24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Escalofriante: con una imagen de Lionel Messi, el ISIS amenaza al Mundial de Rusia

DestacadasEscalofriante: con una imagen de Lionel Messi, el ISIS amenaza al Mundial de Rusia

Grupos yihadistas habrían subido un afiche donde aparece el crack argentino con sangre en su ojo y vestido de prisionero. Los terroristas prometen atentados en la Copa del Mundo.

Una agencia internacional aseguró que grupos afines a ISIS amenazaron con atacar en el Mundial de Rusia 2018 utilizando una escalofriante imagen que muestra a Lionel Messi vestido de prisionero y con sangre en su ojo izquierdo.

Según publica SITE, la imagen de Leo fue difundida en WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

El sitio fue fundado por Rita Katz y monitorea actividades yihadistas en la web. Según recopila, no es la primera vez que ISIS amenaza la próxima Copa Mundial ya que había difundido otra imagen con un soldado del «califato» armado con un AK-47 y explosivos, observando el estadio Luzhniki de Moscú (allí se jugará la final del torneo).
Una imagen de Lionel Messi en la escalofriante amenaza del ISIS al Mundial de Rusia

Otra amenaza de ISIS al Mundial de Rusia 2018. (@siteintelgroup)

La Selección Argentina hará una gira por Rusia para jugar el próximo 11 de noviembre frente al local en la reinauguración del estadio amenazado. El 14 jugará frente a Nigeria en la ciudad de Krasnodar.

Hace menos de una semana se conoció la primera amenaza al torneo deportivo, según dio a conocer el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés). Según informó dicha agencia, una serie de mensajes amenazadores fueron publicados en el sitio Al Wafa, cercano al grupo terrorista islámico.

Una imagen de Lionel Messi en la escalofriante amenaza del ISIS al Mundial de Rusia

La primera amenaza del ISIS al Mundial de Ruisa 2018. (Foto: The Middle East Media Research Institute -MEMRI-)

La imagen mostraba, otra vez, a un soldado terrorista armado con el rifle de asalto más famoso, junto a una bomba con la bandera del ISIS y el logo oficial del Mundial 2018. «Esperen por nosotros», acompañan dos textos en ruso y árabe.

Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los principales enemigos del ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria, donde su poderosa aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad.

En consecuencia ha sido blanco de ataques terroristas en su propio territorio, como el ocurrido en el metro de San Petersburgo, que provocó 14 muertos en abril.

Rusia espera que cerca de un millón de turistas lleguen a las 11 ciudades que participan del Mundial de Fútbol de 2018, un evento que comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste del extenso país.

Fuente: agencias.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas