En un hecho sin precedentes el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama disertó en Córdoba

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó a la ciudad mediterránea y participó del Congreso de Economía Verde que organizó la Advanced Leadership Foundation con el gobierno provincial.

Un amplio operativo de seguridad se desplegó, tanto en el aeropuerto como en el hotel donde se llevó adelante la reunión que comenzó con un encuentro junto a el gobernador provincial Juan Schiaretti.

Obama fue recibido por Schiaretti.

Luego de su primer encuentro el mandatario cordobés declaró “Es un orgullo para los cordobeses que en su viaje a Latinonamérica haya venido”. Además lo declaró “ciudadano ilustre” y le entregó una rastra de plata 900 y oro 24 kilates con sus iniciales

Obama fue el orador más esperado de la Cumbre para hablar sobre el cambio climático. Al inicio de su alocución se refirió a los cambios extremos que se están viendo y viviendo en  muchos lugares del mundo. “Del cambio climático no se salva ningún país, depende de todos”, dijo el ex presidente norteamericano.

En su charla magistral el ex mandatario norteamericano llamó a “reducir la contaminación” y pensar en las próximas generaciones.

En cuanto a su visita a Córdoba, Obama explicó “Estoy muy entusiasmado y contento de estar en Argentina. Este país volvió a tener vínculos con el mundo”, destacó de acuerdo a las declaraciones que varios medios están difundiendo.

“Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial”, destacó y resaltó: “Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina”, dijo el ex mandatario en relación a la política argentina de acuerdo a lo que consigna Diario Uno. Destacó el “crecimiento económico“, resaltó que “es vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional”.