24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Contundente: Boudou y su entorno quisieron robar la ex Ciccone

DestacadasContundente: Boudou y su entorno quisieron robar la ex Ciccone

Así lo afirmó el fiscal del juicio Marcelo Colombo en la primera audiencia. El ex vice pidió la nulidad del proceso y apuntó, aunque sin nombrarlo, al ex jefe de la AFIP Echegaray.

Por primera vez un ex vicepresidente de la Nación se sentó en el banquillo de los acusados por una causa de corrupción.

El caso de Amado Boudou, que alguna vez aspiró con suceder a Cristina Kirchner en la presidencia, rompe otro récord: es su segundo juicio en menos de seis meses.

Ayer se realizó la primera audiencia por el juicio oral que definirá si el ex vice se quedó con la máquina de hacer billetes a través de la compra de la ex Ciccone Calcográfica, la imprenta más grande del país y con capacidad para imprimir dinero.

Fue de hecho el fiscal del juicio, Marcelo Colombo, quien apuntó a la responsabilidad de Boudou y su entorno para quedarse con la máquina de hacer billetes.

“Lo que estamos tratando de probar es la apropiación de tres personas, Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Boudou de lo que fue en su momento la empresa Ciccone”, dijo en declaraciones a radio Mitre.

Según detalla el diario Clarín, en el arranque del proceso, el abogado de Boudou Eduardo Durañona, pidió la nulidad del juicio y apuntó, aunque sin nombrarlo, a la supuesta responsabilidad del ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray en la maniobra.

Durañona hizo referencia a la causa que investiga el rol de la AFIP en la reestructuración de la deuda de Ciccone. El proceso continuará el próximo martes a las 9.30.

En el inicio del juicio por la maniobra que incluyó la compra, el salvataje financiero y la contratación del Estado de Ciccone, el ex vice se mantuvo serio y con la mirada siempre fija en los jueces que integran el TOF 4: Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela Núñez Íñiguez.

Se mostró tranquilo y metódico al momento de acomodar sus pertenencias sobre el escritorio.

Para el fiscal Colombo, la maniobra se realizó “a partir de una situación económica que estaba viviendo la empresa Ciccone, que estaba en quiebra. Es decir, ahí está el entramado de lo que fue este arreglo que en definitiva implicó el traspaso del 70 por ciento de las acciones a The Old Fund que estaba comandada visiblemente por Vandenbroele. Y la hipótesis que la fiscalía busca probar en este juicio de que detrás de él estaban Núñez Carmona y Boudou”.

Con el inicio del juicio del que participó el Ministerio público Fiscal representado por Sergio Rodríguez y la Unidad de Información Financiera (UIF) como querella representada por Mariano Federici, se leyeron las acusaciones del requerimiento del fiscal Jorge Di Lello cuando solicitó la elevación a juicio oral de la causa.

Boudou y los otros cinco imputados escucharon el detalle de la maniobra que los condujo al juicio. La ex Ciccone pasó a manos de Núñez Carmona a través de Vandenbroele, nombrado en el fondo de inversión. Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) y César Guido Forcieri (ex integrante del ministerio de Economía)- también fueron parte de la operación que permitió que la ex Ciccone, única empresa con capacidad para imprimir billetes, quedara en manos del entorno del ex vice.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas