25.9 C
Córdoba
lunes 18 marzo 2024

Presupuesto 2018: prevén una inflación del 15,7% y un dólar de $19,30

DestacadasPresupuesto 2018: prevén una inflación del 15,7% y un dólar de $19,30

Los aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, quien además espera un aumento del 17,5% en obras de infraestructura y un crecimiento del 3,5%. Sostuvo que la «inflación va bajando» y que la meta para el año que viene es del 10%.

Este viernes, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó el Presupuesto 2018 en la Cámara de Diputados. En el mismo proyectó un descenso de la inflación a 15,7% y un crecimiento del PBI del 3,5%. Además, la inversión aumentará 12% y, según su pronóstico, el dólar llegará a los $19,30.

Dujovne sostuvo hoy que la «inflación va bajando» y que la meta para el año que viene es del 10%, consistente con las metas del BCRA, con una variación en más o en menos del orden de 2%. Al tiempo que consideró que el actual Gobierno es «el primero de la historia que bajó el gasto público con respecto al PBI».

«La inflación va bajando y este año va a ser de cerca de la mitad que tuvimos el año pasado, de la misma manera que la del año que viene va a ser cerca de la mitad de este año, mientras que el déficit va a pasar de 5,9 a 4,2 puntos del PBI», indicó el ministro.

El titular de la cartera aseguró que la Argentina seguirá avanzando hacia un «crecimiento sustentable», ya que «la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión», y destacó que nuevamente se «incrementará el gasto social que alcanzará 76%» del gasto primario.

En resumen, el proyecto prevé reducir la inflación para que se ubique en un 15,7% interanual con una expectativa de 10% anual (más menos 2%, la meta del Banco Central), un dólar estimado en $19, un aumento del consumo de 3,3% y un aumento de obras de infraestructura en un 17%.

La apertura para el debate sobre el Presupuesto 2018 en el Congreso de la Nación será el próximo martes. Para tal ocasión, el ministro de Hacienda se presentará con su par, el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas