23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Atentado en el metro de Londres dejó 22 heridos

DestacadasAtentado en el metro de Londres dejó 22 heridos

Explotó una bomba casera en la estación de metro de Parsons Green de la línea District. Según fuentes oficiales, sólo hubo heridos leves en un vagón. El artefacto se detonó parcialmente, por lo que evitó una masacre.

Londres sigue siendo víctima de atentados terroristas. Esta vez al menos 22 personas resultaron heridas por la explosión de una bomba casera en el metro de Londres.

El siniestro ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

Se produjo «una bola de fuego» cuando un cubo blanco, que estaba dentro de una bolsa de supermercado, explotó en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

Los pasajeros resultaron con quemaduras en el rostro por la explosión, pero el artefacto se detonó parcialmente, lo cual evitó una masacre al desactivarse una segunda explosión.

La unidad antiterrorista de Scotland Yard y miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en la investigación y los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

Aún no hay ningún detenido por el ataque, por lo que piden a la población cualquier información sobre el incidente. La Policía Británica confirmó que la explosión es investigada como un acto «terrorista» y se busca a un hombre que estaba armado con un cuchillo.

La estación fue cerrada y la línea District Line está suspendida, mientras los servicios de emergencia acudieron al lugar para ayudar a quienes pudieran haber resultado heridos.

Tras el atentado, la primera ministra británica, Theresa May, informó que el Reino Unido mantiene la alerta terrorista en el nivel «grave», el cuarto en una escala de cinco.

«Nuestra ciudad condena completamente a los que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo», declaró el alcalde de Londres, Sadiq Khan, poco después del incidente.

El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en ese mismo mes, en una mezquita del norte de la capital británica.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas