19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

En el mediodía de este sábado levantaron el paro de transporte

DestacadasEn el mediodía de este sábado levantaron el paro de transporte

Desde el gremio aseguran que se normaliza el servicio de transporte de larga distancia. El titular de la UTA, Roberto Fernández, anticipó que «van a reconocer la resolución del ministerio de Trabajo y prestar el servicio».

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que en el mediodía del sábado se levanta el paro de transporte.

Según indicó el titular de UTA, Roberto Fernández, el servició se normalizará en las próximas horas y las empresas de micros de larga distancia levantarán la medida de fuerza que inició el viernes en reclamo de una suba salarial.

“En estos momentos estamos conversando con las empresas Flecha Bus y Vía Bariloche y están reconociendo el acta. Pasado el mediodía, los servicios se van a normalizar y vamos a reconocer la resolución del Ministerio de Trabajo y prestar el servicio como corresponde”, aseguró Fernández.

La medida de fuerza comenzó el viernes a medianoche afectando el transporte de largo distancia que prestan las empresas Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, TATA, Chevallier y Urquiza.

Sin embargo, en la madrugada del sábado Chevallier y Urquiza comenzaron a normalizar sus prestaciones, con algunas demoras tanto en la terminal de Córdoba como en Retiro.

Fernández acusó a los «grupos empresarios grandes» de paralizar el resto de los servicios para negociar con el Gobierno, por lo que definió la huelga como «un paro patronal».

El reclamo era para que se haga efectivo un aumento por resolución que sacó el Ministerio de Trabajodel 21% y que, según el gremio, estas empresas no habían cumplido.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas