24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Terremoto de magnitud 8,3 sacude el suroeste de México

DestacadasTerremoto de magnitud 8,3 sacude el suroeste de México

El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-, según el informe preliminar de las autoridades.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas.

En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

En otros municipios del Istmo hay otros seis fallecidos, entre ellos dos en la localidad de Huamelula y otros dos en Ixtaltepec.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, elevó de tres a siete las víctimas en Chiapas.

«Lamentablemente tenemos el registro de siete personas fallecidas. Tres ocurrieron en el municipio de San Cristóbal de la Casas, dos en Villaflores, una más en Pijijiapan y una más en Jiquipilas», indicó a Televisa.

Además, otras dos personas, menores de edad, murieron en el sureño estado de Tabasco.

El saldo total de fallecidos a raíz de este sismo de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, con epicentro frente a las costas de Chiapas, en el sureste de México, se eleva a 32.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=jYAiHKQtjGY

https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=20bII-fcvi4

Esta es una noticia en desarrollo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas