19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Clínicas y sanatorios restringen la atención a afiliados con Apross

DestacadasClínicas y sanatorios restringen la atención a afiliados con Apross

Hoy y mañana sólo las urgencias y emergencias. Es por los aranceles que perciben los prestadores. Con 620 mil beneficiarios, la obra social provincial es la más grande de Córdoba. 

Las clínicas y sanatorios de la provincia, a través de las cámaras y asociaciones que los nuclean, notificaron al Apross (Administración Provincial del Seguro de Salud) que sólo atenderán sólo las urgencias y emergencias. Cortan consultas y cirugías programadas.

La restricción de las prestaciones a los afiliados a la obra social provincial, que con 620 mil beneficiarios es la de mayor envergadura en la provincia, fue dispuesta por el conjunto de las cámaras de prestadores de Capital y del interior de la provincia. Ellas son Caescor, Cames, Aclisa, Aclinor, Agrupación de Clínicas del Departamento Colón, San Justo, Villa María y Río Cuarto.

Según informaron desde el seno de las cámaras, la medida se vincula a los bajos aranceles que perciben los prestadores, cuyos valores son los que fueron fijados en abril de 2016.

Los prestadores reclaman un 40% de aumento, mientras que la obra social los intimó a atender y ofrece un nomenclador único con una suba de 31%.

El 15 de junio de este año el directorio de Apross aprobó una actualización del nomenclador de las prácticas médico-asistenciales y el ajuste de los valores involucraba tanto a las clínicas y sanatorios como a los médicos de primer nivel.

Sin embargo, pocos días después, la resolución fue bajada de la web oficial, y “vetada” de hecho por el presidente del directorio, quien no la había suscripto por hallarse de licencia.

Las razones del “veto” se vincularían, según las versiones que circulan, al impacto financiero que generaría a la obra social provincial la aplicación de los nuevos valores.

Como consecuencia de la situación tres altos funcionarios de Apross fueron removidos de sus cargos.

Pero la resolución que otorgó el aumento de los aranceles técnicamente estaría vigente, ya que nunca habría sido anulada por una nueva disposición. O si se hizo, nunca fue dada a conocer.

En ese marco, los representantes de las clínicas solicitaron el lunes a los directivos de Apross un ajuste del 40 por ciento sobre el nomenclador de abril de 2016 debido a la situación y como solución de emergencia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas