18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Rechazan la consulta popular propuesta por Mestre

DestacadasRechazan la consulta popular propuesta por Mestre

La Junta Electoral de Córdoba le bajó el pulgar a los 32 pedidos de consultas populares para realizarse el mismo día de las elecciones del 22 de octubre. El objetivo era que los ciudadanos opinen sobre las políticas municipales y su relación con los gremios.

La Justicia Electoral Federal de Córdoba rechazó los 32 pedidos de consultas populares para realizarse el mismo día de las elecciones legislativas del 22 de octubre, entre ellas la del intendente cordobés Ramón Mestre.

En un principio, la Municipalidad de Córdoba había solicitado realizar una consulta popular el 13 de agosto junto con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), pero el Juez Federal Ricardo Bustos Fierro la rechazó.

Mestre insistió e intentó trasladarla junto a las elecciones generales de octubre, pero nuevamente recibió la negativa de la Junta Electoral.

La iniciativa había surgido a raíz del paro de transporte que paralizó la ciudad durante nueve días, y tenía como objetivo hacer un sondeo sobre opinión de los ciudadanos acerca de las políticas municipales y su relación con los gremios.

Abel Sánchez Torres, vocal de la Junta Electoral, explicó que la ley nacional excluye la ejecución de elecciones nacionales con consultas populares.

Las preguntas que quería hacer el mandatario local trataban sobre las asambleas municipales, el transporte, los paros, la publicación de información municipal y el mantenimiento de calles, alumbrado y espacios verdes.

Los otros municipios, con intendentes justicialistas, querían consultar al pueblo su opinión sobre el reparto de fondos nacionales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas