La Cámara Electoral habilitó la candidatura de Carlos Menem

El tribunal rechazó las impugnaciones contra el ex presidente que busca renovar su banca en el Senado. El mandatario riojano está condenado por contrabando de armas.

La Cámara Nacional Electoral, integrada por los camaristas del fuero penal federal Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero, resolvió hoy rechazar las impugnaciones a la candidatura de Carlos Saúl Menem, de cara a las elecciones legislativas de octubre, al considerar que “no son impedimento para su postulación a senador nacional”, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los jueces consideraron dos argumentos para fundamentar su fallo: el plazo para la presentación de impugnaciones se encontraba vencido, así como también que la decisión de la Corte Suprema que el 22 de agosto último había dejado en claro que la condena dictada por la Sala I de la Casación Federal en la causa “Armas” no se encuentra firme, lo cual no es impedimento para la postulación a senador nacional de Menem.

La candidatura de Menem había sido impugnada por la CNE a principios de agosto, cuando el tribunal electoral hizo lugar a los planteos presentados por Leonel Acosta, de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, y Marcela Crabbe, diputada del Parlasur por Cambiemos. Luego, la Corte pidió rever el fallo señalando que contenía “graves defectos jurídicos que hacían imposible mantenerlo”.

La Cámara Electoral rechazó las impugnaciones a la candidatura de Carlos Menem by Télam on Scribd

 

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com