24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Atentado terrorista en Barcelona: 14 muertos y un centenar de heridos

DestacadasAtentado terrorista en Barcelona: 14 muertos y un centenar de heridos

Ocurrió en La Rambla, una de las zonas más turísticas de la ciudad, donde los atacantes arrasaron con una camioneta a una miltitud.

El corazón de Barcelona está en alerta. Una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de Las Rambla, en pleno corazón de la ciudad y epicentro de la actividad turística. Según las autoridades regionales, hay al menos 14 muertos y 100 heridos.

Algunos testigos del hecho contaron que la camioneta subió “intencionalmente” al paseo y se llevó por delante varias personas en una zona habitualmente muy concurrida, con kioscos, estatuas vivientes, terrazas de bares cercanos y donde se encuentra el mercado de La Boquería.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=37&v=Hg-kc_j5oec

Otros aseguran haber escuchado disparos. Al parecer, a bordo de la camioneta iban dos personas. Una de ellas, un hombre, habría escapado a pie, aunque poco después se vio acorralado por la Policía. Del otro ocupante de la camioneta no se sabe nada aún.

Los negocios de la zona bajaron sus persianas para proteger a los clientes. Y desde el gobierno pidieron el cierre de las estaciones del metro, de los trenes en la Plaza de Cataluña.

El episodio está en desarrollo pero la Policía ya confirmó que se trata de un atentado terrorista. Asimismo, aseguró que la camioneta es blanca y que hay una decena de equipos de emergencia atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.
Episodio confuso

Testigos atrapados en el interior de un bar en la zona alertan sobre la supuesta existencia de personas “atrincheradas” y resistiendo a la Policía. No está claro si podría tratarse de los ocupantes de la camioneta que produjo el atropello.

Con el paso de los minutos, los testigos suman sus versiones y se habla de más de veinte personas heridas. También están quienes alertan sobre un tiroteo en el mercado de La Boquería.

Un helicóptero sobrevuela la zona, lo que confirma la búsqueda de uno de los ocupantes de la camioneta en fuga y posiblemente armado, en el corazón de la ciudad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas