PASO en Córdoba: los datos oficiales dan ganador a Cambiemos

29

Con el 51,07% de las mesas escrutadas, obtiene el 44,25% de los votos, entre las listas de Baldassi y Rossi. UPC suma el 28,20%. El gobernador Juan Schiaretti admitió temprano la derrota política.

“El pueblo cordobés nos acompañó otra vez. Ustedes nos dan impulso para seguir creyendo en que se puede y seguir superándonos. A toda esa gente, les digo gracias” sentenció el exárbitro, bendecido ya desde 2013 por el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Con un discurso que apuntó a lo sentimental, quien encabeza la lista oficial consideró a los resultados como “un paso importante para seguir superándonos en el país” y se atrevió a solicitar “un aplauso” para “todos aquellos que no nos votaron”.

Y agregó: “Aprendemos muco de quienes no nos votaron, de sus sugerencias e inquietudes. Desde mañana, vamos a seguir recorriendo el país para tratar de convencerlos”.

Schiaretti admitió temprano la derrota política

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, admitió tácitamente este domingo a la noche el triunfo de la coalición Cambiemos en las PASO de la provincia, al sostener que “evidentemente la polarización planteada por el Gobierno nacional entre el presidente Macri y el kirchnerismo le ha dado resultado”.

El mandatario provincial se apuró a hablar y, pasadas las 19.30, afirmó, en el búnker de Unión por Córdoba (UPC), que el peronismo mantendrá sólo tres de las nueve bancas que están en juego en la Cámara de Diputados.

De esta manera, Schiaretti hizo una implícita admisión de una derrota política a manos de Cambiemos y ese clima se dejó traslucir en los gestos adustos de los dirigentes de peronismo cordobés.

“Conservamos las tres bancas en Diputados. Eso nos hace ser optimistas en relación a la campaña que viene para octubre”, expresó el gobernador.

Ya pensando en la campaña para las votación del 22 de octubre, Schiaretti disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional: “Seguiremos siempre defendiendo a nuestra provincia. Vienen desde la provincia de Buenos Aires a querer llevarnos siete mil millones de pesos para ponerlos en el Conurbano”.

“Son los mismos que reciben 79 mil millones de pesos de subsidios junto con la Capital Federal y esto es absolutamente injusto”, añadió.