23.5 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Schiaretti recibió a Macri con un «abrazo» y en el cierre de campaña de UPC lo apuntó con dureza

DestacadasSchiaretti recibió a Macri con un "abrazo" y en el cierre de campaña de UPC lo apuntó con dureza

Con motivo del desembarco del Presidente Mauricio Macri a la Capital cordobesa para cerrar la campaña con los candidatos de Cambiemos, el Gobernador Schiaretti lo recibió con un abrazo en el aeropuerto, aunque por la noche, el referente del Justicialismo cordobés renovó sus críticas con mucho énfasis, a la gestión macrista.

Estuvieron junto al vicegobernador Martín Llaryora y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

Schiaretti, criticó al presidente, Mauricio Macri, al afirmar que su gobierno se «equivocó» en varias políticas sociales, le reclamó el pago de déficit de la Caja de Jubilaciones y rechazó que «se castigue» a Córdoba con intentar sacarle 7000 millones de pesos.

«Te equivocaste cuando le bajaste los remedios a los jubilados. ¿En qué cabeza cabe? Te equivocaste, Mauricio, vos y tu gobierno cuando le sacaron el plan Progresar a los chicos humildes. Quiero que sepas (…) que la vida no es un Excel; la gente es de carne y hueso, precisa del Estado, tienen necesidad», indicó el gobernador.

El reclamo por estos fondos que deberían ir a financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones fue motivo de crítica del titular del Ejecutivo cordobés hacia la Nación hace varios días en escenario empresarial, al sostener su planteo de la administración central empiece a practicar un federalismo en serio”.

En este sentido, en el cónclave de este jueves por la noche, Schiaretti se quejó: “Esto no es federalismo Presidente Mauricio… esto es centralismo… esto no es Cambiemos… esto es retrocedemos”.

Ante la militancia y dirigencia de UPC, en el marco de celebrarse este fin de semana las elecciones internas, el mandatario enfatizó: “Es importante que este domingo tengamos en cuenta lo que lo que está en juego es la defensa de Córdoba”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas