Fuerte terremoto sacudió a China: temen un centenar de muertos

El sismo fue de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter y se registró en el suroeste del país asiático. Puede haber miles de heridos y fueron afectadas más de 100 mil viviendas.

Un fuerte terremoto sacudió hoy una región montañosa del suroeste de China, y aunque no hay cifras exactas, en principio se habla de un saldo de al menos 7 muertos y 63 heridos.

Sin embargo, el Gobierno hizo un análisis preliminar y teme que haya más de 100 fallecidos, miles de heridos y cientos de personas atrapadas bajo los escombros, como así también más de 100 mil viviendas afectadas.

El sismo de magnitud 6.5, según informes estadounidenses, afectó una región en los límites de las provincias de Sichuan y Gansu, a una profundidad de apenas 10 kilómetros.

Por otro lado, desde el Centro de Redes de Terremotos de China, afirman que la magnitud del terremoto fue de 7.0 y una profundidad de 20 kilómetros.

Los terremotos poco profundos tienden a causar más daño que los más profundos.

La agencia china dijo que el seísmo ocurrió alrededor de las 9:20 de la noche cerca de Jiuzhaigou (el valle de Jiuzhai), un parque nacional conocido para sus cascadas espectaculares, lagos coloridos y picos nevados.

La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres estimó por su parte que el terremoto podría haber causado “centenares de muertos y miles de heridos” y provocado graves daños a más de 130.000 casas.

La provincia suroccidental china de Sichuan es propensa a estos fenómenos, y muy cerca del lugar donde se sintió el terremoto, tuvo lugar en 2008 uno similar de magnitud 8.0, que dejó alrededor de 90.000 muertos y desaparecidos.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com