23.5 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Postergan el sorteo del ProCreAr en Córdoba para septiembre

CórdobaPostergan el sorteo del ProCreAr en Córdoba para septiembre

El director del programa, Iván Kerr, confirmó que se reprograma para mediados de ese mas, debido a los problemas para inscribirse. Ayer hubo cinco mil anotados en Córdoba, La Rioja y Mendoza para acceder a las primeras 203 viviendas que se construyen en barrio Liceo de Córdoba.

Este jueves se abrieron las inscripciones del sorteo para acceder al sorteo de una de las primeras 203 casas ProCreAr, de las 1.733 que se van a hacer, en barrio Liceo de la ciudad de Córdoba.

Según informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, sólo ayer, se registraron 5.000 anotados, que pertenecen a las provincias de Córdoba, La Rioja y Mendoza. Aunque estimó que la mayoría de los interesados pertenecen a Córdoba.

El director del programa, Iván Kerr, informó que debido a los problemas en la inscripción de ayer, el sorteo se realizará a mediados de septiembre a través de Lotería Nacional y que a fin de año los inmuebles estarán habitables.

«Esperamos que en el día de hoy se resuelva el problema. Tenemos todo el mes de agosto para que la página esté disponible», dijo Kerr y agregó: «El sorteo será prorrogado unos días más en caso de que continuemos con dificultades. Estimamos que será a mediados de septiembre. La gente no se quiere quedar afuera».

«Son los sectores 13 y 14. Vamos a estar haciendo la apertura para que todos los cordobeses puedan entrar a la página e inscribirse para adquirir estas viviendas. El martes 1 vamos a tener cargado en la página para aquellos cordobeses que tengan domicilio postal en la ciudad de Córdoba puedan inscribirse», informó Kerr.

En relación a los requisitos, el titular del plan de viviendas precisó que los interesados deberán tener «entre 18 y 55 años, no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 12 meses, no tener propiedad a su nombre y, de acuerdo a los distintos ingresos, como tienen varias tipologías, van a poder aplicar a una u otra».

«Aquellos con ingresos más bajos van a aplicar a viviendas más chicas de los que tienen un ingreso mayor. Va a ir entre dos y siete salarios mínimos, vitales y móviles los requisitos”, añadió.

El complejo está ubicado en el nordeste de la ciudad, y el total de las construcciones incluye departamentos, con una diferente cantidad de dormitorios, casas y dúplex. Está asentado en 82 hectáreas que eran del Liceo Militar y fueron cedidas para convertirse en un barrio de dimensiones.

El funcionario precisó que «están habilitadas en cuanto a la obra civil», pero marcó que restan «algunas cuestiones de infraestructura a cargo del municipio o habilitaciones de la provincia», por lo que trabajan «en conjunto con las dos partes».

«En el caso de desarrollos urbanísticos, como barrio Liceo, respetamos las condiciones originales que estaban al momento que dio inicio al proyecto. En aquellas condiciones se fijaba que era por sorteo, no las vamos a alterar», aseguró.

«La vamos a tener abierta todo el mes de agosto, a fin de mes haremos el cierre y vamos a hacer el sorteo por Lotería Nacional. Lógicamente, todos hacemos el entrecruzamiento de datos de que puedan reunir las condiciones para los que se inscriben. La idea es poder publicar a los ganadores a mediados de septiembre», agregó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas