Córdoba se suma a la Semana Mundial de la Lactancia

El Tribunal Superior de Justicia instalará una carpa en la Plaza de la Intendencia para difundir el derecho de las mujeres a contar con un espacio de lactancia en sus trabajos. A su vez, comienza la distribución del programa “Más leche, más proteína”.

El martes 1 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) se sumará a la Semana Mundial de la Lactancia mediante la instalación de una carpa que reproduce un lactario con todos sus componentes.

La instalación estará ubicada en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba y se extenderá desde el 1 al 4 de agosto, entre las 10 y las 15 horas.

La iniciativa para difundir el derecho de las mujeres a contar con un espacio de lactancia en sus trabajos.

Este proyecto será acompañado por representantes de La Liga de la Leche Córdoba, quienes ofrecerán un espacio de consultoría a las mujeres y abarcará diferentes actividades: se podrá visitar la muestra fotográfica “Crianza”, de Candelaria Magliano; se entregarán folletos informativos; habrá una proyección de videos del médico Enrique Orchansky, entre otras.

A la par, el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición de la comunidad el cronograma del mes de agosto del programa “Más leche, Más Proteínas”, que comienza este martes y se extenderá hasta el 28 de agosto inclusive.

En la página web del Gobierno, se puede consultar los puntos de distribución, días y horarios en los que se entregarán los módulos de leche en Córdoba Capital.

El programa tiene por objetivo promover la salud alimentaria, el desarrollo y el rendimiento escolar. Garantiza la leche para los niños con el fin de cubrir la calidad nutricional a través de una política equitativa y de amplio alcance.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com