20.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Indec: la construcción aumentó 18% y la industria creció 6,6%

DestacadasIndec: la construcción aumentó 18% y la industria creció 6,6%

Estos datos son con respecto a junio, en relación con igual mes del año pasado. Sin embargo, el sector textil sigue bajó un 14,6% durante 2017.

Según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), hubo números positivos en el primer semestre de 2017, en relación a la construcción y la industria.

Las empresas dedicadas a la fabricación de materiales para la construcción lideraron el avance en el sector industrial, con un alza del 18 por ciento en el mes, siendo un incremento de 0,8 por ciento desde enero.

Además, el informe del Indec indica que la actividad industrial creció en junio 6,6 %, en relación con igual mes del año pasado, impulsada por la producción automotriz y de insumos ligados a la construcción.

Otras categorías en alza son los sectores automotriz y metalmecánica, con un 15,9 y 15,4 por ciento por mes y un 6,4 y 5,2 en lo acumulado respectivamente. Acompaña esta senda próspera la industria siderúrgica, con un 0,7 por mes y un 2 por ciento semestral.

Por otra parte, el sector textil sigue en baja, con un porcentaje acumulado negativo del 14,6 en lo que va del año.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas