18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Macri inauguró la Rural: “Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió”

DestacadasMacri inauguró la Rural: “Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió”

El Presidente encabezó el acto de apertura oficial en el predio ferial de Palermo; adelantó que en el Gobierno están «preparando una reforma impositiva». 

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy la Exposición Rural 2017 en el predio ferial de Palermo con un discurso cargado de críticas al kirchnerismo. “Vamos a dar batalla a la mafia”, lanzó el jefe de Estado, que dijo que “nunca más las obras serán sinónimo de corrupción”. Además, confirmó que habrá un proyecto de reforma impositiva para después de las elecciones.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su pequeña hija, Antonia; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, Macri habló después de Luis Miguel Etchevehere, que pidió “no volver al pasado”.

“Quiero arrancar recordando y homenajeando a este batallador. Incasable batallador por los trabajadores del campo. Un batallador y un creyente de lo más importante que tenemos que defender en nuestras vidas: la libertad. Mi afecto y mi respeto al gran Momo Venegas”, comenzó Macri.

“A pesar de todo lo que pasó nos llenaron de buenas noticias. Récord de cosecha histórica en la Argentina: total 137 millones de toneladas. No es sólo una buena noticia para el campo sino para la Argentina porque estas 12 millones de toneladas adicionales generaron 400 mil viajes de camiones adicionales: mas trabajo en estaciones de servicio, parrillas, mecánicos, repuesteros, en tantas cosas que se empiezan a mover a partir de la energía emprendedora del campo argentino”, enumeró el Presidente y elogió al campo: “Cuando crece el campo crece la Argentina”.

Macri inauguró la Rural.

Macri inauguró la Rural.

“Acá no hay intocables. Cuando gobernaron sólo nos dejaron problemas”, manifestó el presidente en su segundo año consecutivo en la Rural. “No puedo creer cuando escucho a aquellos que gobernaron durante tantos años, que ahora vienen con distintas propuestas y partidos a decir que tienen soluciones cuando nos gobernaron y nos dejaron en ruinas. ¡No lo puedo creer!”, enfatizó con tono electoral, a dos semanas de las PASO.

“Como nunca antes vamos a dar batalla contra la mafia del puerto, de los juicios laborales y del narcotráfico”, expresó y sostuvo que su gestión “no va a parar hasta echarlos de la Argentina”.

A su vez, Macri dijo que las obras lo emocionan: “Le pongo las caras de las familias cuando llegamos con la cloaca, el agua potable, el puerto, con el aeropuerto con el tren. Sus vidas cambian de verdad”.

“No les puedo pedir a ustedes que produzcan con tecnología del Siglo XXI, sobre una infraestructura del Siglo XIX. Por eso hemos puesto en marcha más de 20 mil kilómetros de caminos y autopistas que se construyen a precios entre el 20 % y el 50 % más barato. Porque nunca más las obras serán sinónimo de corrupción. Sino de esperanza, optimismo y alegría”, afirmó.

El Presidente : “Cuando me dicen que les hemos dado una mano, yo no me siento cómodo con esa frase. Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y más empleo”.

Después de que en el presidente de a Sociedad Rural remarcara la necesidad de bajar los impuestos, Macri reconoció el reclamo. “Comenzamos a bajar los impuestos. Pero también reconocemos que hay que seguir bajándolos. Estamos preparando una reforma impositiva que involucre todos los niveles de Gobierno”, adelantó el Jefe de Estado, aunque no dio precisiones de plazos.

Hacia el final del discurso, Macri buscó dejar un tono esperanzador, pidió más esfuerzo y hasta habló del truco. “Tenemos todo lo que se necesita: creatividad, empuje, alegría, capacidad de superación. Equivocamos los caminos pero aprendimos, eso fue lo que le dije a todos los que visité en el mundo. Hemos aprendido de nuestros errores y estamos listos para trabajar juntos, abrazarnos entre nosotros y trabajar juntos. Creemos que el camino es ése, el de la verdad y transparencia, el no buscar más el atajo, no más interpretar la viveza criolla como algo valioso para la vida diaria. Hasta confundir el truco, un juego de cartas, con la vida diaria”, destacó Macri.

Todos sabemos que el cambio llegó, que la economía empezó a crecer pero que todavía no alcanzó a muchos argentinos. Por eso hoy estoy acá, para decirles que necesito más, que les tengo que pedir más, mas inversión, más tecnología, más agregar valor, que aceptemos el desafío de no sólo duplicar la producción de nuestras materias primas, sino de pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo”, alentó Macri a los productores rurales.

“Por más que el Gobierno ayudó a sacar el carro del barro, ya el carro salió y gracias a ustedes, a todos los argentinos ese carro está tomando velocidad. Y el carro va a seguir aumentando esa velocidad y va a seguir generando empleo, y el año que viene vamos a crecer más que éste. Por eso hay que creer y estoy acá para pedirles que sean protagonistas, que crean en lo que están poniendo en estos días. Vamos juntos en esto”, concluyó el primer mandatario.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas