17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Nuevo récord del dólar: por primera vez supera los $ 18

DestacadasNuevo récord del dólar: por primera vez supera los $ 18

La divisa estadounidense se disparó 16 centavos este viernes y llegó a $18,03 en la city porteña. El blue rompió la barrera de los $ 18,50.

El dólar está imparable y se disparó 16 centavos este viernes al mediodía a $ 18,03 en agencias y bancos de la city porteña. En promedio, se ofrecía a 17,97 pesos, unos 11 centavos por encima del último cierre.

La divisa estadounidense ya había registrado una suba histórica en Córdoba, cuando llegó a venderse a 18 pesos.

Este aumento se produce en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa avanza trece centavos a $ 17,80, siguiendo la tendencia alcista del billete norteamericano.

A su vez, el blue asciende nueve centavos y registra nivel inédito a $ 18,51, en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» saltó ayer 27 centavos a $ 17,81 y el Bolsa aumentó 17 centavos a $ 17,72.

A diferencia de las últimas semanas, el peso se depreció frente al dólar en sintonía con las principales monedas de la región (el real cayó un 0,4%). La moneda norteamericana avanzaba tras conocerse sólidos datos económicos en Estados Unidos, rebotando desde los mínimos tocados el miércoles después del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.

Por último, las reservas del Banco Central repuntaron u$s 78 millones y finalizaron en u$s 47.469 millones.

Pero, ¿cómo afecta esta alza constante del dólar en los precios? Algunos especialistas argumentan que incide directamente en los precios y mientras que desde el Gobierno Nacional descartan un efecto inflacionario.

«Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina. Hay que transmitir esa tranquilidad. Lo que hay es un plan económico que está funcionando basado en ese gradualismo, el único sustentable social y políticamente, para ir bajando el déficit, la inflación y los impuestos para crecer en un contexto de varios años», aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas