24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Schiaretti criticó los planes de vivienda de Macri y bajó Ingresos Brutos

DestacadasSchiaretti criticó los planes de vivienda de Macri y bajó Ingresos Brutos

El Gobernador de Córdoba comparó los créditos de la Nación con una resolución de la dictadura y reclamó por la distribución de fondos con nuestra provincia. También anunció una baja en el impuesto para los créditos hipotecarios.

En plena campaña electoral, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a ponerse firme contra el Gobierno Nacional y le reclamó al presidente Mauricio Macri que «le devuelva a Córdoba lo que le corresponde».

El titular de Unión por Córdoba estuvo presente hoy en el seminario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, desarrollado en el Hotel Sheraton. Allí dio un discurso donde siguió criticando al gobierno de Cambiemos, haciendo hincapié en la coparticipación y distribución de fondos y subsidios de Buenos Aires con respecto a las provincias del interior. «Nos dan migajas», aseguró Schiaretti.

A su vez, el mandatario cordobés cuestionó los créditos hipotecarios de la Nación, comparándolos con una resolución de la dictadura. «Este plan de vivienda tiene olor a la 1.050 porque se indexa diariamente. Si quieren hacer planes de vivienda, que se corrija por salario. Esa es la manera para que la tasa no se torne impagable», aseguró el gobernador.

La resolución 1.050 fue impuesta en la gestión de José Alfredo Martínez de Hoz en la última dictadura militar, con claúsulas indexatorias para los préstamos que se volvieron impagables para los ciudadanos.

Por otro lado, Schiaretti se refirió a la crisis económica del país y cómo esta situación beneficia a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. «No se reactiva la economía, no alcanzan los salarios, cayó el consumo y ese presente está haciendo que Cristina Fernández tenga una intención de voto importante en el conurbano», explicó.

Asimismo, en respuesta a la última visita de Macri a Córdoba, la Provincia anunció que bajará a partir de hoy el impuesto de Ingresos Brutos en los créditos para la vivienda del 8% al 1.5%.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas