La Patagonia se cubrió de nieve

El temporal afecta a varias ciudades, por lo que tuvieron que cerrar las rutas y aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén.

El invierno se vino con todo en el sur del país y un fuerte temporal de nieve afecta a una amplia zona de la Patagonia. Con temperaturas que no superan los 0 grados y llegan hasta 15 bajo cero.

Debido a las intensas nevadas, hubo cortes de luz, debieron cerrar rutas y los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén, por lo que se cancelaron todos los vuelos. Se cree que el lunes se normalizarían los servicios, si el clima acompaña.

Uno de los sectores más afectados es Bariloche, que se encuentra cubierto de nieve desde el jueves pasado. En algunos barrios se llegó a acumular 40 centímetros, con múltiples accidentes, vehículos varados e interrupciones en el servicio eléctrico.

Neuquén y Rio Negro también fueron azotadas por el fenómeno climático, mientras que localidades como San Martín y Junín de los Andes están aisladas y sin luz.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com