El agua aumenta un 13,6% en Córdoba

31

La nueva tarifa corresponde al segundo semestre del 2016 y se aplicará desde el 1° de julio del corriente año.

A no derrochar agua, ya que la tarifa del servicio aumentará un 13,6 por ciento, según autorizó el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

La suba está justificada por el incremento en la variación de costos operativos que tuvo la prestataria durante el período julio 2016 – enero 2017.

El Ersep habilitó que la suba tarifaria sea retroactiva al 1°de julio, y también autorizó un incremento adicional de 0,17 por ciento que será aplicable hasta fin de año.

El ente regulador informó que la empresa Aguas Cordobesas “había realizado la presentación por la variación de costos operativos para el período comprendido entre julio de 2016 y enero de 2017”.

De igual manera se autorizaron subas para las cooperativas que brindan el servicio de agua en distintos puntos de la geografía provincial: Villa Rivera Indarte, Deán Funes, La Bolsa y Anisacate, Mina Clavero y Villa Santa Cruz del Lago.

Antes, el Ersep había convalidado incrementos en decenas de cooperativas que prestan el servicio en el interior provincial.