Ante la negativa a la consulta popular, Mestre propone trasladarla a octubre

78

La Justicia Federal no acompañará a la iniciativa propuesta por el intendente para las Paso. Desde el municipio intentan que se haga en las elecciones generales.

La Municipalidad de Córdoba propuso realizar una consulta popular el 13 de agosto junto con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), pero la Justicia Federal electoral la rechazó. El intendente Ramón Mestre, intentará trasladarla junto a las elecciones generales de octubre.

La negativa la dictó el Juez Federal Ricardo Bustos Fierro, quien determinó: “No hacer lugar al pedido efectuado por el Administrador y Subadministrador de los Tribunales Municipales de Faltas de la Ciudad de Córdoba de realizar la Consulta Popular dispuesta por Decreto N° 12.671, conjuntamente con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto”.

En la resolución, el letrado argumenta que de llevarse a cabo las elecciones conjuntamente con la consulta popular propuesta, la votación “se vea comprometida y contaminada en su normal desarrollo”. Y agrega en el escrito: “El votante no puede verse directa o indirectamente confundido y como consecuencia de ello exprese su voluntad en forma equivocada o diferente a lo que realmente sea su intención.

El 23 de junio de este año, Mestre logró el visto bueno para realizar la consulta. Las preguntas hacen hincapié en las asambleas municipales, el transporte, los paros, la publicación de información municipal y el mantenimiento de calles, alumbrado y espacios verdes.

Así se expresó el mandatario cordobés en su cuenta de twitter, ante el rechazo por parte de la justicia local:

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com