Jornada muy fría en la ciudad

En la capital mediterránea, a las 7 se registraron 2,4 grados bajo cero. Las bajas temperaturas continuarán varios días.

A días del comienzo del invierno, un frente frío avanzó desde la zona sur y cubrió la mayor parte del país, registrándose bajas temperaturas en las principales ciudades, como Córdoba, donde a las 7 se registraron -2,4 grados.

Frío en todo el país
La ola polar que avanzó este fin de semana sobre todo el país dejó continuó este lunes con temperaturas bajo cero en distintas partes del país y alrededor
de dos grados en la ciudad de Buenos Aires.

Los abrigos, los gorros, capuchas y guantes fueron un denominador común en la gente que salió este lunes que precede al feriado del Día de la Bandera a cumplir con sus tareas cotidianas, mientras se prevé una nueva jornada helada en el feriado.

Las mínima rondó los nueve grados bajo cero en lugares como Santa Rosa de Conlara en San Luis (-8,8 grados), mientras que en Villa Reynolds la sensación térmica fue de -10,9.

También se sintió el frío en puntos del interior de la provincia de Córdoba como Villa María del Río Seco (-5,8).

En Uspallata, Mendoza, la térmica descendió a los 7 grados bajo cero, en tanto que Malargüe se registró -5,4 y -8,8 de sensación térmica, mientras que en Jáchal, San Juan, se alcanzó los 7 grados bajo cero.

En tanto, en gran parte del territorio bonaerense se registraron temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas por debajo de los cinco grados.

En las localidades de Pigüe y Olavarría, la temperatura descendió a los 4,4 grados bajo cero y en el caso de la segunda ciudad, la térmica fue de 8,3 bajo cero.

Si bien, el frío había comenzado a ceder en las provincias patagónicas, seguía causando trastornos.

En la zona cordillerana y otros puntos de Chubut las clases se vieron interrumpidas y había más de 60 rutas cortadas, por acumulación de nieve.

En la mayor parte del país se prevé que ceda la primera ola polar de la temporada ya que las temperaturas se irían moderando a partir del miércoles, mientras que el viernes se espera una máxima de 18 grados en la ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país se alcanzarías marcas en torno a los primaverales 20 grados.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web