Lejos de un acuerdo, el paro de transportes continúa

El conflicto que lleva 6 días  y tiene de rehén a los usuarios cordobeses, está cada vez más lejos de destrabarse. Luego de una prolongada asamblea,  los choferes rechazaron el acuerdo previo que  la UTA a nivel nacional, representada por Roberto Fernández firmó con las empresas de transporte y el municipio.    

Los choferes de transporte representados por Marcelo Marín (UTA Córdoba), lejos de llegar a un acuerdo, endurecieron su postura, no aceptando ese compromiso acordado horas previas (con un bono de adelanto de 5800 pesos ).

La delegada de los trolebuses de Tamse, Érica Oliva, confirmó a Cadena 3 (principal emisora de Córdoba) que “continúa el paro” y aseguró que la situación está “peor que como empezamos”.

“Continua el paro, nos tuvieron presos mientras firmaban un acta en la que pusieron los puntos que ellos quisieron. Se olvidaron de nuestro pedido. Estamos peor que como empezamos”, sostuvo.

“El traslado de paritarias al básico de Córdoba, la aplicación del porcentual de la cifra nominal al básico, ni existió en las actas. Nos están utilizando como rehenes. Nos están faltando el respeto y nos están subestimando. Ojo”, advirtió.

“Sobre llovido mojado”

El titular de la CGT Rodríguez Peña y del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, indicó a Cadena 3, por su parte, que convocarán este sábado a todos los gremios para intentar declarar un paro provincial.

“Vamos a convocar a todos los gremios de la CGT, de las organizaciones como CTA, la ATE y a todas las organizaciones del movimiento obrero para que a las 12.30 se hagan presentes y que larguemos un paro a nivel provincial. Lo que le han vuelto a hacer a todos los trabajadores y a la familia de la UTA Córdoba, lo que hizo la Municipalidad y la UTA a nivel nacional en contra de sus derechos, no lo vamos a dejar pasar”, aseguró.

“Los compañeros siguen con la medida y los vamos a acompañar, y queremos acompañarlos con una medida a nivel provincial. Hoy vienen por los compañeros de UTA Córdoba, pero mañana vienen por el Surrbac y por otras organizaciones. Que los dirigentes se hagan presentes y declaremos el paro provincial”, agregó.

Fuente: www.cadena3.com