29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Paro de Transporte: choferes se manifiestan con incidentes frente a UTA

DestacadasParo de Transporte: choferes se manifiestan con incidentes frente a UTA

Momentos de tensión e incidentes se registraron pasadas las 10.30 con el arribo de choferes de UTA al Ministerio de Trabajo, en el marco del paro de transporte que arrancó esta mañana en la ciudad de Córdoba.

Los manifestantes arrojaron todo tipo de objetos al edificio y tiraron huevazos al cordón policial que custodiaba el ingreso. En el interior, se encuentran, el titular del órgano de aplicación, Omar Sereno, el interventor de UTA Córdoba, Luis Arcando y delegados.
En este contexto se demora la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo. Trabajo emitió un comunicado:

El Ministerio de Trabajo analiza pasar a un cuarto intermedio, y requiere a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) – Delegación Córdoba, en la persona de su representación legal, que integre a la mesa de diálogo a representantes de las empresas con objeto de tomar razón de todas las causas que motivan este conflicto.
Es intención de este Ministerio establecer las vías adecuadas para encauzar el conflicto.

El servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba está paralizado hoy desde temprano, por asambleas de los choferes que están en desacuerdo con la paritaria firmada días atrás por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional.

Los choferes se concentraron a las 9.30 frente a la sede de UTA, donde cortaron la avenida Vélez Sársfield al 500 y de ahí comenzaron a marchar hacia el Ministerio de Trabajo.

Desde la Municipalidad de Córdoba exigieron a los choferes de UTA Córdoba que acaten lo acordado en la paritaria firmada por el gremio a nivel nacional.

Un grupo de 200 choferes se concentran desde temprano frente a la sede de la UTA Córdoba en Avenida Vélez Sarsfield al 600 para realizar una protesta con quema de gomas y corte total de calle, a la espera de lo que se resuelva en el Ministerio de Trabajo.

El secretario de Servicios Públicos, Julio Waisman, dijo a la emisora radial Cadena 3: “No aceptar los acatamientos de una UTA regional que depende de una UTA nacional, nos excede largamente como municipio«, sostuvo.

Todas las líneas de Ersa, Coniferal y Aucor están sin servicio, inclusive las líneas A, B y C de los trolebuses.

A las 9.30 está prevista una reunión del gremio con autoridades del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

El motivo principal de la medida de fuerza de los choferes es el acuerdo salarial del 21 por ciento, más sumas fijas no remunerativas en enero, febrero, marzo, abril y mayo, además de aumentos en los viáticos, alcanzado por la UTA a nivel nacional. Lo convenido en Buenos Aires hace que un chofer gane, en promedio, casi 30 mil pesos en Córdoba. (ver: Sin transporte urbano: choferes realizan asambleas sorpresivas)

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas