15.3 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Argentina cerró nuevo acuerdo de pago a fondos buitres por u$s 162,7 millones

DestacadasArgentina cerró nuevo acuerdo de pago a fondos buitres por u$s 162,7 millones

Lo anunció el Special Master, Daniel Pollack, quien se manifestó «extremadamente complacido». De esta forma, el país resolvió los litigios que mantenía con el 98% de los tenedores de bonos. 

La Argentina cerró un nuevo acuerdo con houldouts por 162,7 millones de dólares, con lo que el país logró resolver el conflicto con el 98% de los tenedores de bonos en default.

El anuncio fue realizado por el Special Master, Daniel Pollack, quien se manifestó “extremadamente complacido” con el acuerdo alcanzado por el Gobierno de Mauricio Macri.

“Con este acuerdo, la Argentina cree que aproximadamente el 98% de los holdouts tenedores de bonos resolvieron su situación y abandonaron el litigio. Es mi deseo que los pocos remanente de holdouts lleguen a un acuerdo en los próximos 6 meses o un año”, remarcó.

En un comunicado precisó que el acuerdo alcanza al HWB Entities, que incluye a los fondos HWB Victoria Strategies Portfolio, HWB Funds and U.V.A, así como una gama de inversores individuales, principalmente de Alemania.

“Las negociaciones se llevaron a cabo bajo mi supervisión en noviembre pasado pero no hubo entonces acuerdo. Varias semanas después el HWB Entities trató sin éxito incautar dos helicópteros militares de la Fuerza Aérea Argentina que estaban en reparación en los Estados Unidos”, explicó.

Fue entonces que el juez Thomas Griesa volvió a reunir a las partes en disputa en las que destacó la participación del secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

“Los bonos en cuestión eran ambos nominados en dolares y euros. El acuerdo se cerró en los parámetros de la propuesta cerrada por Argentina en febrero de 2016”, precisó Pollack.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas