23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

En su visita oficial de cuatro días a China, Macri se reunirá con Xi Jinping, funcionarios y empresarios

DestacadasEn su visita oficial de cuatro días a China, Macri se reunirá con Xi Jinping, funcionarios y empresarios

De acuerdo con lo previsto, el Presidente llegará a Beijing mañana a las 23.30 hora argentina, en tanto las actividades oficiales arrancarán a las 7 del domingo, cuando Xi Jinping y su esposa les den la bienvenida a Macri y a su esposa, Juliana Awada, en el Gran Palacio del Pueblo.

El presidente Mauricio Macri encarará, luego de su paso por Dubai, una visita de cuatro días a China, con una agenda de actividades que incluirá un encuentro con su par de ese país, Xi Jinping, con el primer ministro chino, Li Keqiang, reuniones con empresarios e inauguraciones de foros.

De acuerdo con lo previsto, el Presidente llegará a Beijing mañana a las 23.30 hora argentina, en tanto las actividades oficiales arrancarán a las 7 del domingo, cuando Xi Jinping y su esposa les den la bienvenida a Macri y a su esposa, Juliana Awada, en el Gran Palacio del Pueblo.

En ese marco, ambos presidentes mantendrán una «reunión informal», según informó esta mañana Presidencia de la Nación a través de un comunicado de prensa.

Después del encuentro informal, Macri estará presente en una comida de bienvenida que el mandatario chino ofrecerá a los jefes de Estado que participarán del «Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional».

En otra actividad, que compartirá con Juliana Awada, el presidente Mauricio Macri asistirá a una gala cultural que se realizará en la Sala Opera House.

A las 22.40 del domingo está anunciado que Macri vuelva a verse con Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, donde el presidente de China estará, entre las 23 del domingo y la 1 del lunes, siempre hora argentina, en una mesa de trabajo con los mandatarios que asistirán al foro.

Con el objetivo de atraer inversiones al país, el Presidente encarará, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, reuniones con empresarios de energía, transporte e infraestructura, según se anunció. Tras esos encuentros, participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

El martes, la agenda presidencial comenzará a las 6 de la mañana, hora de nuestro país. Macri dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y contestará preguntas de los asistentes. Al finalizar esa actividad, se dirigirá a una recepción que se realizará con motivo del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y China.

A las 4 del miércoles, junto con su esposa, el Presidente depositará una ofrenda floral en la Plaza Tiananmen, donde se encuentra el monumento nacional de la República Popular de China a los mártires de la lucha revolucionaria en los siglos XIX y XX.

Media hora después del homenaje en la plaza, el Presidente se reunirá con el primer ministro chino, Li Keqiang, en el Gran Palacio del Pueblo y, acto seguido, con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

A las 6, volverán a verse las caras Macri y Xi Jinping, también en el Gran Palacio del Pueblo. Tendrán una reunión en la que participarán las comitivas de ambos mandatarios y que se desarrollará en el Salón Este. El resultado de las conversaciones se plasmará a continuación de esa reunión, con la firma de acuerdos y de un memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo, acto que se realizará en el Salón Hebei.

Las actividades seguirán a las 7.30, con una comida con el mandatario chino y su esposa, en el Salón Dorado, a la que concurrirán los integrantes de la comitiva que acompaña a Macri.

Con este encuentro, Macri culminará su paso por Beijing y partirá hacia Shanghai, donde estará presente en la inauguración del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

A las 0.30 del jueves (hora argentina), Macri tendrá su última reunión en territorio chino, antes de dejar el país. Se encontrará con el alcalde de Shanghai, Ying Yong

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas