23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El elogio de Rajoy a Macri: “Argentina ahora es un país en marcha”

DestacadasEl elogio de Rajoy a Macri: “Argentina ahora es un país en marcha”

El presidente de España recibió a su par argentino y auguró una nueva era en las relaciones bilaterales. Además, celebró el giro político que impulsó Cambiemos.

El presidente de España, Marino Rajoy, le dio la bienvenida a Mauricio Macri y auguró una nueva era en las relaciones bilaterales. Al mismo tiempo, celebró el giro político que impulsó el gobierno de Cambiemos.

“Argentina ahora es un país en marcha. Va a ser una buena visita”, comentó el mandatario al diario La Nación en un breve diálogo a la salida del Parlamento, mientras Macri se retiraba en el Rolls Royce oficial en el que se trasladó por Madrid.

Rajoy recibió hoy afectuosamente al presidente argentino en el Congreso, lo guió hasta el estrado, aplaudió de pie su discurso y quedó en verlo por la noche en la cena de gala que ofrecerá el rey Felipe VI en el Palacio Real.

Los mandatarios tienen en agenda mañana una reunión bilateral en el Palacio de la Moncloa, la sede del gobierno, en la que firmarán una serie de convenios que reflotará la asociación estratégica que había quedado trunca durante el kirchnerismo.

“La sola presencia de Macri, con una visita de esta jerarquía, ya es un éxito”, evaluó el diputado José Ramón García Hernández, portavoz de Asuntos Exteriores del gobernante Partido Popular (PP) y viejo conocido del presidente argentino.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas