18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La fábrica de aviones cordobesa cerrará acuerdo con Airbus

DestacadasLa fábrica de aviones cordobesa cerrará acuerdo con Airbus

La Fábrica de Aviones brig. San Martín sellará un acuerdo con el gigante francés que implica certificación de normas de calidad, mantenimiento de unidades y la posibilidad de fabricar aeropartes. El convenio se concretaría en las próximas semanas.

FAdeA, la fábrica cordobesa que preside Ercole Felippa está próxima a firmar un memorándum de entendimiento con Airbus, el gigante francés que es el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo.

El convenio incluye cuatro puntos. El primero, el comienzo de los trabajos en la fábrica cordobesa para certificar normas de calidad para ser proveedor de la gigante francesa. El segundo, la transferencia de Airbus de tecnología en materia comercial.

En tanto, el tercer ítem del memo se centra en que la planta cordobesa se transforme en un centro de mantenimiento regional para Airbus.

El cuarto, y más importante por el horizonte de producción que implica, es que FAdeA se constituya en proveedor de aeropartes para la multinacional.

En paralelo, y tal como se anunció, el Gobierno nacional, apura la compra de cuatro Airbus que se concretaría en enero próximo.

En rigor, la posibilidad de negocios para FAdeA había sido divulgada por la Casa Rosada tras el encuentro realizado en septiembre en Buenos Aires con decenas de CEOs y empresarios mundiales conocido como «Mini Davos».

Allí Macri había mantenido una reunión con el CEO de Airbus, Christian Scherer, delineando la posibilidad de los acuerdos que se concretarán en los próximos días.

«La semana pasada hubo una reunión en la Jefatura de Gabinete con el vicepresidente de Airbus y ultimamos los detalles para el memorandum, es una gran noticia para la industria aeronáutica argentina», se entusiasmó una fuente de la fábrica al ser consultado por el inminente anuncio. (GL)

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas