23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Macri envió al Congreso la ley que permite crear una empresa en un día

DestacadasMacri envió al Congreso la ley que permite crear una empresa en un día

Bajo la carátula “Argentina Emprende” busca promover la actividad empresarial y formas innovadoras de asociación comercial.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Tecnópolis el envío al Congreso del proyecto de Ley de Emprendedores y Empresas de Triple Impacto, una iniciativa del Poder Ejecutivo que busca promover la actividad empresarial y formas innovadoras de asociación comercial.

Será en el marco de un encuentro de emprendedores organizado por el Ministerio de Producción que encabeza Francisco Cabrera. El acto se realizó a las 10.30 en el predio de Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López.

El proyecto «Argentina Emprende” incluye la Ley de Emprendedores y el fomento de inversión a los emprendimientos.

La primera, permitirá crear un empresa en un día. Los trámites se podrán hacer por internet, hasta la inscripción en AFIP.

La segunda, promueve el financiamiento colectivo (por ejemplo una persona puede invertir desde su lugar en proyectos de cualquier parte del país). Además, se crea la figura de Sociedades de beneficios e intereses colectivos, empresas basadas en un capitalismo humanista y un consumo consciente que buscan conciliar de forma integrada el desarrollo económico, social y protección del medio ambiente.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas