Mar del Plata: Agredieron a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en un acto

El vehículo en el que se trasladaban el Presidente y la Gobernadora bonaerense recibió piedrazos por parte de militantes, quienes denunciaron represión policial con balas de goma y gases lacrimógenos.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal participaron de un acto en un barrio periférico de Mar del Plata que no terminó de la mejor manera.

Jóvenes identificados como parte de la agrupación HIJOS insultaron y agraviaron al presidente y a la gobernadora bonaerense, y luego arrojaron piedras al vehículo en el que se trasladaban.

“Macri, basura, vos sos la dictadura”, gritaban los militantes mientras el mandatario estaba dando un discurso. En ese entonces, el Presidente se salió del libreto y reclamó que había que evitar los agravios y seguir avanzando para transformar al país.

El acto duró apenas cinco minutos y debido a las agresiones verbales, tuvieron que abandonar el lugar. En ese momento, se vieron algunas piedras dirigidas hacia el vehículo en el que se trasladaban las autoridades.

Al mismo tiempo, dirigentes de la organización “Votamos Luchar” denunciaron que fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos cuando intentaron protestar contra Macri.

“Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés”, denunció Ezequiel Francomano, miembro de la agrupación, y agregó que ellos pretendían “hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”, según consignó el portal de noticias marplatense 0223.