29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Argentina en recesión: el PBI se contrajo por tercer trimestre seguido

DestacadasArgentina en recesión: el PBI se contrajo por tercer trimestre seguido

Para el primer trimestre del año, el INDEC reportó una caída del 0,7% contra los tres últimos meses del 2015. Según el organismo, el Producto creció 0,5% contra el primer trimestre del año pasado.

Oficialmente, Argentina sigue en recesión. Según informó hoy el Instituto Oficial de Estadísticas y Censos (INDEC), el Producto Bruto Interno se contrajo en el primer trimestre un 0,7% en términos desestacionalizados con respecto a los tres últimos meses del año pasado.

Así, la economía argentina acumuló tres trimestres seguidos de contracción, luego de las caídas del 0,1 % del período julio-septiembre del 2015 y la del 0,4% de octubre-diciembre.

En el mismo informe, el INDEC reportó un crecimiento del PBI del 0,5% en el primer trimestre en la comparación contra el mismo período del año pasado.

En el sondeo de expectativas macroeconómicas realizado por El Cronista a mediados de mes, el promedio de las previsiones anticipaba un descenso interanual del 0,65%, con una caída del 4,5% y un incremento del 1,5% en los extremos de la curva de proyecciones.

El dato del PBI se difunde pocos días después del primer dato de inflación oficial durante el gobierno de Mauricio Macri, que fue 4,2% en mayo.

Según los pronósticos oficiales, este año la economía crecerá entre 0,5% y 1% tras «la primera etapa de normalización de la economía» llevada a cabo en los primeros tres meses.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas