Cortan el camino de las Altas Cumbres por las intensas nevadas

Fue interrumpido esta mañana por el fenómeno climático y luego se habilitó, pero en la tarde de hoy se retomó la decisión de cortarlo, al menos hasta mañana. Las bajas temperaturas rondaron los siete grados sobre cero.

La Policía Caminera volvió a cortar el camino de las Altas Cumbres por las intensas precipitaciones de nieve que se registran en la parte alta de las sierras de Córdoba, que habían motivado a la interrupción del tránsito en la mañana de este sábado en la ruta, que más tarde fue habilitada durante unos minutos por la siesta.

El director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, señaló dijo: “Es muy importante lo que está nevando en la ruta Jorge Recalde, que une Punilla con Traslasierra, principalmente en la zona de La Posta y La Pampilla. Ha habido algunos despistes”.

En relación al corte del camino y la acumulación de nieve, precisó: “Tenemos dos cuarteles de bomberos voluntarios trabajando en la zona, tanto de Mina Clavero como de Icho Cruz. En algún sector hay unos seis centímetros de nieve. La temperatura en El Cóndor llegó a ser de 7 grados bajo cero, con un viento sur importante”.

“Hay muchas familias, por lo que es el espectáculo de ver la nieve. Pedimos a los vehículos que hayan quedado transitando la ruta 14 hacerlo con máxima precaución y despacio, porque en algunos sectores se acumuló hielo. La Policía dispuso el corte de la ruta provincial 14. Pedimos máxima precaución porque la carpeta está muy resbaladiza y hay mucho riesgo”, insistió.

El camino de las Altas Cumbres permanecerá cortado al tránsito vehicular al menos hasta mañana domingo, donde se esperará una mejora en las condiciones climáticas.

Pasando por las altas cumbres

Una foto publicada por Soniarte Té (@soniartete) el

Nevadas para el resto del fin de semana

El SMN emitió un informe por posibles nevadas en las zonas serranas de Córdoba y San Luis que podrían registrarse también a lo largo de todo el domingo.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Domingo. Se esperan lluvias y temperaturas que no superarían los 7 grados.

Lunes. El tiempo se presentaría inestable con una mínima de 3 grados y una máxima de 9.

Martes. Algo nublado. La mínima rondaría los 4 grados y la máxima treparía hasta los 13.