23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La Legislatura Provincial aprobó el “Acuerdo Federal”

DestacadasLa Legislatura Provincial aprobó el “Acuerdo Federal”

Durante la 13° sesión ordinaria, los legisladores provinciales acordaron aprobar el “Acuerdo Federal” suscripto el pasado 13 de abril entre el Gobierno de Córdoba y los municipios y comunas.

Tras más de dos horas de debate, el pleno legislativo aprobó la medida que tiene por objetivo  promover el fortalecimiento del federalismo y el empoderamiento de los gobiernos locales. El Acuerdo permitirá además la cancelación total y definitiva de las deudas de la Provincia con diferentes municipios y comunas del interior provincial. Cabe destacar que la municipalidad de Córdoba también está incluida.

Entre otros puntos, el Acuerdo, que contó con el apoyo de una mayoría de los parlamentarios, contempla la creación de distintos fondos destinados al desarrollo urbano y el impulso de obras públicas para cada localidad, tales como la construcción, reparación o ampliación de redes de agua potable, gas natural, cloacas y desagües.

Además, la rubrica del Acuerdo establece un fondo cuyos aportes permitirán la adquisición de sistemas de cámaras de seguridad, la aplicación de montos para la descentralización del mantenimiento de móviles y edificios policiales y la reparación de establecimientos escolares provinciales. También se prevé la distribución del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo de Servicios (Fofindes) y  la implementación del Paicor,  entre otros aportes y programas de gobierno.

La votación del proyecto para ratificar el Acuerdo se realizó de manera nominal con un resultado que tuvo a 53 legisladores acompañando la iniciativa, 12 que se abstuvieron, 4 votaron de manera negativa y un legislador estuvo ausente.

Cabe recordar que durante la mañana de este miércoles, el ministro Carlos Massei asistió a la Unicameral para participar de la reunión de comisiones y dar a conocer a los legisladores de los diferentes bloques políticos los alcances que tendrá el Acuerdo Federal.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas