11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Para Expendedores el aumento de los combustibles “es muy preocupante”

DestacadasPara Expendedores el aumento de los combustibles “es muy preocupante”

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), Pablo Bornoroni, afirmó que en 4 meses las ventas cayeron 20%. «En 25 años nunca vi un aumento tan grande», apuntó.

Por cuarta vez en lo que va del año, las petroleras decidieron aumentar los precios de las naftas y el gasoil en un 10%. De este modo, ya acumulan una suba de 31% en el año.

Pablo Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), denunció que “en 25 años nunca vi un aumento tan grande de casi 25% en menos de cuatro meses”.

Sin embargo, destacó que “lo más grave” es que en Córdoba hay desde ayer 75 estaciones de servicio cerradas porque no hay GNC. “La situación es muy preocupante”, agregó en diálogo con radio 10.

“El producto ha aumentado consideradamente en menos de 4 meses y nosotros vemos caer las ventas paulatinamente todos los días. Hemos visto caer las ventas un 20%. Estamos muy preocupados porque el punto de equilibro para la subsistencia ha bajado muchísimo y la rentabilidad está cayendo” explicó Bornoroni

En esta línea, el titular de la Federación de Expendedores diagnosticó que el “problema es a mediano y largo plazo”. “Las estaciones de servicio están cerradas por no tener producto y es muy preocupante”, reiteró.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas