Macri: “Me duelen los aumentos, pero lo hicimos lo más gradual posible”

El presidente habló sobre la suba de tarifas y la inflación, tras una reunión de Gabinete. Encabezó una conferencia de prensa junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que le “duele y desespera” tomar la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos porque sabe que “hay gente que está al límite”, pero prometió que se trata de la “antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país”, al contestar preguntas de la prensa en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde encabezó una reunión de Gabinete.

El jefe de Estado prometió que “la inflación va a bajar” en el país cuando sus políticas logren el “equilibrio fiscal”, lo que permitirá “que los salarios vuelvan a ser una justa retribución” por el “trabajo”.

“La inflación va a bajar y eso va a permitir que los salarios vuelvan a ser una justa retribución por su trabajo. Tenemos que trabajar en eso: lograr en el tiempo el equilibrio fiscal para que no haya más inflación en Argentina”, enfatizó Macri.