La ex Presidenta llegó desde El Calafate. El avión aterrizó a las 21.48 en Aeroparque, donde la recibieron miles de personas. Pasará la noche en su departamento de Recoleta. El miércoles declarará por la causa “dólar futuro”. 

Cristina Kirchner llegó esta noche, a las 21.46, al Aeroparque Metropolitano en un vuelo procedente de El Calafate. Un nutrido grupo de militantes se congregó en las afueras de la terminal aérea porteña para darle la bienvenida. Acompañada por Oscar Parrilli, la ex jefa de Estado se mostró sonriente y saludó a los manifestantes.

Militantes de La Cámpora y de otras agrupaciones políticas afines al kirchnerismo aguardaron entre cánticos, bombos y banderas a la ex presidenta Cristina Kirchner frente a su departamento del barrio de Recoleta, en Juncal y Uruguay.

Cristina debió volver a Buenos Aires para declarar el miércoles ante el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga la venta de dólar futuro.

Consultados por su participación, a coro varios recordaron que ella [por Cristina Kirchner] “es la representante del pueblo” y que el hecho de que esté imputada en distintas causas se trata de una “maniobra del partido judicial y de los medios hegemónicos”.

Subidos a un kiosco de revistas, algunos jóvenes se treparon para seguir colgando banderas con la insignia de La Cámpora y la bandera argentina.

Entrada la noche, jóvenes y adultos con la reconocida pechera azul impresa con logo de la Cámpora sacudieron sus banderas. A medida que pasaron las horas llegaron más manifestantes, en medio de la incomodidad y enojo de algunos vecinos de la zona.

“Parece increíble que a la gente no le moleste que roben, queremos que se vaya del barrio, no podemos vivir así con las calles cortadas cada vez que aparece”, comentaba con efervescencia una señora al ingresar a su departamento. El rechazo de algunos no parecía importarle demasiado a los militantes que, además de dedicarle cánticos de adoración a Cristina, sumaron unos “Macri Cagón” y “Hay un gorila suelto en la Rosada”.

En medio de la manifestación se vio la llegada de Florencia, la hija de Cristina y Néstor Kirchner, en un auto.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web